El año pasado no puedo celebrarse por la pandemia de la covid-19, pero este 2021 regresa el torneo de tenis Orysol de Xàtiva. El torneo ITF Futures Ciutat de Xàtiva se disputará finalmente desde el día 2 al 8 de agosto en las pistas del Club de Camp Bixquert de Xàtiva.

La competición setabense más conocido como el circuito Orysol vuelve tras un año de ausencia por culpa de la pandemia y tendrá lugar durante la Fira d’Agost de la capital de la Costera, fechas y festividad en la que se enmarca habitualmente este torneo en estos últimos años.

Este torneo, que junto a Gandia y Dénia son los más antiguos de Europa en esta categoría, dispondrá de una dotación económica de 15.000 dólares en premios aunque la importancia del torneo son los puntos ATP que otorga.

El evento contará con una fase clasificatoria para 64 jugadores mientras que la fase final será de un cuadro de 32 jugadores como viene siendo habitual. El cierre de inscripciones está fijado a mediados del mes de julio por lo que pasarán por las pistas setabenses alrededor de 100 jugadores profesionales. Ximo Revert será el director del torneo. El extenista dirige la escuela del club de Camp Bixquert desde hace años.

Derrota de Boix en Turquía

Por otro lado, la tenista de Montaverner Meritxell Boix perdió nuevamente en la previa del torneo ITF de Antalya en Turquía. De nuevo la pupila de Juan Carlos Ferrero —entrena en la academia que el extenista de Ontinyent dirige en Villena— no pudo superar las infernales fases previas de estos torneos que ya son profesionales. Boix no pudo alcanzar los cuadros finales del torneo disputado del 11 al 18 de abril.