Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva se venderá como destino de interior para el mercado nacional

El ayuntamiento invertirá 180.000 € en una campaña para potenciar la imagen de la ciudad

Visitantes en el Castell de Xàtiva el pasado viernes santo. | PERALES IBORRA

El ayuntamiento de Xàtiva ha fijado su mirada en el mercado nacional con un objetivo claro: potenciar la ciudad como destino de interior. Para ello, invertirá una partida de 180.000 euros en la contratación de una empresa que gestione los servicios de promoción turística de la localidad durante los próximos dos años.

La meta municipal es diseñar una «una marca con identidad propia» del municipio a nivel turístico. Así lo confirmó ayer Raquel Caballero, concejal responsable del área: «Lo que buscamos es contar con un plan estratégico que identifique a toda la población, algo que ahora mismo no tenemos», expuso.

«Es cierto que contamos con un logo que es reconocible pero en ferias como Fitur -por ejemplo- cuando nos piden información recurrimos a imágenes de archivo. Ahora queremos dar un paso más en promoción», prosiguió la titular de Turismo. En el consistorio reconocen que se han mirado en el espejo de territorios como Benidorm o Gandia, que sí lanzan campañas específicas prácticamente cada año: «Con una diferencia, en este caso se apuesta por el turismo de interior», comentaron. «Nuestra idea de proyecto pasa por dar un empujón a la ciudad, queremos posicionarnos como destino de interior a nivel nacional. Lo cierto es que durante la pandemia las visitas al Castell se han duplicado, por ejemplo. Ahora creemos que es momento de aprovechar ese tirón», argumentó Caballero.

La presentación de propuestas para el concurso público finaliza el próximo 6 de mayo.

Estrategia

En el pliego de condiciones se defiende que la finalidad del contrato se centra en la realización de diferentes acciones que ayuden a «reactivar el turismo, el comercio y la hostelería en la ciudad de Xàtiva». Así, piden la realización de la propuesta creativa y su aplicación en distintos soportes publicitarios, así como el desarrollo de la estrategia de medios y de acciones y eventos de promoción de la marca propia de la urbe.

La firma escogida por el ayuntamiento se deberá encargar de presentar vídeos de campaña de 20 segundos de duración para redes sociales, cuñas de radio y adaptaciones para medios escritos sobre los atractivos turísticos del municipio. También se demanda la planificación de acciones de «street marketing» y de la estrategia de presencia en ferias y eventos específicos.

«El turismo de proximidad ya está consolidado»

Desde la concejalía de Turismo de Xàtiva defienden la necesidad de apostar por llegar a un mayor número de potenciales visitantes de otras regiones de España: «El turismo de proximidad ya está consolidado, es algo que tenemos claro. Creo que con la covid hemos ganado turistas si nos comparamos con destinos de playa», explicó Raquel Caballero. La concejal también destacó las posibilidades del municipio respecto a las actividades al aire libre como filón a explotar.

Compartir el artículo

stats