UD SIA Benigànim y Silla CF protagonizaron el pasado sábado un partido muy atractivo que se decantó claramente a favor de los visitantes (1-4). Los de la Vall d’Albaida, ya sin opciones de alcanzar la fase de ascenso, plantaron cara a un ambicioso rival que necesitaba ganar para seguir en la lucha y que demostró una gran ambición desde el principio.

El Silla salió muy enchufado y tardó solo siete minutos en ponerse por delante. Borja Mir puso el 0-1 en el marcador con gran gol aprovechando un centro de Capsi. Los locales reaccionaron en busca del empate, pero se toparon con las intervenciones de Lucas. Antes del descanso, el equipo visitante ampliaba su ventaja con otra diana de Mir, en este caso tras ganar la espalda a la defensa, plantarse ante Enric y superarlo con solvencia. Tras el segundo gol visitante, el Benigànim gozó de una buena oportunidad para reducir distancias antes del intermedio, pero de nuevo Lucas apareció para evitarlo.

El inicio del segundo tiempo fue vibrante. El Benigànim fue claramente a por el gol y eso les permitió tener buenas ocasiones, pero también les hizo concederlas. Una de esas concesiones la aprovechó el Silla para sentenciar por mediación de Carles Siscar cuando aún restaban más de 30 minutos de partido. Los de Fernando Gómez no bajaron los brazos y siguieron buscando un gol que los metiese en el partido. Este llegó en el minuto 76 con un tiro cruzado de Kevin. Sin embargo, el Silla reaccionó rápido y anotó el 1-4 definitivo, obra de Vargas.

La derrota no cambia demasiado el panorama para una UD SIA Benigànim que ya llegaba al encuentro sin opciones de alcanzar los dos primeros puestos del grupo. Eso sí, la sorprendente victoria del Jove Español frente al Villarreal C hace caer a los rojiblancos a la última posición del grupo.