El Pla de Xoc de Seguretat del Ayuntamiento de Ontinyent sigue su marcha. El gobierno municipal ha instalado en los últimos días tres nuevas cámaras de vigilancia al tráfico en el diseminado de casetas de la capital de la Vall d’Albaida, cada una de ellas en un punto estratégico del terreno. En concreto, una de las cámaras controla el acceso al Camí de l’Alqueria de la Sabata; la segunda, la cuesta hacia el IES l’Estació, la estación de tren y el cementerio municipal; y la tercera, el aparcamiento del Pou Clar y la carretera hacia Fontanars dels Alforins y la zona de Galindo.

La colocación de estas cámaras también se ha querido aprovechar como un elemento disuasorio, para promover el buen uso de los contenedores de basuras en el extrarradio. Un uso inadecuado de los mismos podrá ser grabado por estas tres cámaras.

El concejal de Policia Local, Pepe Gandia, destacaba el impacto positivo de este tipo de cámaras, de las que ya se cuentan más de veinte en todo el diseminado. «Los datos de robos han mejorado mucho desde que se puso en marcha el Pla de Xoc, pero queremos seguir potenciando este proyecto para ahondar en estos buenos datos», remarcó.