Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Xàtiva logra 12 medallas en torneos senior y de sub-11 a sub-17

El club de bádminton setabense se alza con tres oros, cuatro platas y cinco bronces en las competiciones celebradas en Aspe y Guadarrama

Deportistas del Club Bádminton Xàtiva con las medallas conseguidas en el torneo de Aspe. | JAVIER ALCÁZAR

12 medallas. Es el balance de premios cosechado por el Club Bádminton Xàtiva el pasado fin de semana en los torneos territoriales para categorías de sub-11 a sub-19 y para categoría senior. En el campeonato para categorías inferiores, disputado en Aspe, los 17 deportistas setabenses que participaron se alzaron con 11 medallas; mientras que el otro metal llegó de la cita senior celebrada en Guadarrama (Madrid). En este caso, la medalla la consiguió Mª José Mompó, que se colgó la plata en el dobles femenino, en el que jugó junto a Silvia Rueda. La pareja cayó en la final ante Sandra del Busto y Cristina Pueblo por 21-17, 19-21 y 13-21. Mompó también compitió en el dobles mixto, junto a Sergio Latorre.

En el torneo de categorías inferiores, en sub-13, Martina Molina y Feliu Terol lograban el oro en el dobles mixto, al ganar en la final a Daniel Teruel y Aurora Martínez por 21-16 y 21-10. En esta categoría también compitió Arnau Ballester, que no pudo competir en sub-11, su categoría, al no haber más deportistas presentados. En sub-15, Pau Salas y Jorge Francés (este del CB Enguera) conseguían el bronce en el dobles masculino. En dobles mixto, Jesús Cimas y Andrea Orquín se hacían con la plata tras caer en la final ante Quique Gil y Sara Sáez por 21-16 y 21-17. Ximo Torres y Sarai Ramón lograron el bronce.

En sub-17, David Polop se colgaba el oro en individual, al ganar a Juan Pablo Siano por 27-25 y 21-11. Maria Sanz lograba la plata, tras caer en la final ante Lucia Choques por un doble 21-15. En dobles, en el mixto, Adrián Ramón y Maria Sanz también se hacían con la plata, tras perder en la final contra Lucia Chorques y Aaron López por 18-21, 23-21, 21-18. Jaume Tur y Soraya Gandia (CB Enguera) lograban el bronce. En el dobles masculino, Hugo Medina y Adrián Ramon consiguieron el oro, al ganar en la final a Juan Díaz y Adrián Gálvez por 21-15 y 21-12.

Derrota en la Liga de Clubes

El CB Xàtiva también estuvo presente el pasado domingo en la segunda jornada de la Liga Autonómica de Clubes, que tuvo lugar en Teulada. Los setabenses cayeron ante los clubes de Teulada y Manises por 3-2 en ambos cruces. Con estos resultados, el Bádminton Xàtiva abandona los tres primeros puestos de la clasificación.

El próximo sábado, el CB Xàtiva acudirá a la tercera jornada de los Jocs Esportius en categoría infantil, que se celebrará en Enguera. Esta jornada, la tercera y última, decidirá las plazas para los campeonatos escolares provincial y autonómico del próximo junio. El domingo, Xàtiva será el escenario del Campeonato Autonómico de Bádminton sub-11, sub-15 y Absoluto, en el que participarán 12 deportistas del club setabense.

Compartir el artículo

stats