La reestructuración de los hábitos a que ha obligado la pandemia del coronavirus está teniendo consecuencias positivas en los destinos turísticos de interior, menos masificados que la costa. Los emprendedores de la Canal Territorio Turístico, que agrupa a siete municipios de la comarca de la Canal de Navarrés más Estubeny, han querido aprovechar esta coyuntura para plantear nuevas ofertas y nuevos servicios de cara a los próximos meses. Así, el número de alojamientos rurales en las ocho poblaciones del ente turístico no ha dejado de crecer y ya alcanza los 57.

Desde Canal Territorio Turístico destacan, asimismo, la «enorme variedad» de opciones en esta oferta de alojamientos, que incluyen desde apartamentos y casas rurales enteras hasta hoteles de montaña o áreas de autocaravanas equipadas. En las vacaciones de Pascua, la ocupación rebasó el 90 %, y para los próximos fines de semana varios de los alojamientos ya cuentan con depósitos para el 100 % de las plazas. Si antes de la pandemia, el perfil del turista era predominantemente extranjero (sobre todo, ingleses y alemanes, detallan), las empresas de la Canal denotan ahora que el cliente de la Comunitat Valenciana tiene cada vez un mayor peso específico.

Tanto para la reserva de alojamientos como para conocer la oferta turística de los municipios de la Canal, la mancomunidad comarcal traslada la idoneidad del uso de Inventrip, la aplicación para móviles desarrollada por el mismo ente para agrupar todos los servicios turísticos y explotar las balizas informativas que se han instalado en los ítems más destacados de toda la comarca.