El piloto de Navarrés Sergio García se ha colocado líder en solitario del Campeonato de España de Supermoto en la categoría de 85 c.c. tras imponerse en la última carrera celebrada el pasado domingo en el circuito de Kotarr, en Burgos. García se mantuvo firme durante el fin de semana, ya que en los entrenamientos oficiales obtuvo el segundo puesto por detrás de Beñat Fernández.

En la primera carrera del domingo, el piloto del equipo de KSB Sports consiguió nuevamente la segunda plaza ante un intratable Fernández, pero todo cambió en la segunda carrera, cuando Sergio García se puso primero tras la caída de Beñat Fernández, que dejaba vía libre para que el navarresino lograse su primera victoria.

Con este triunfo, Sergio García se coloca líder por delante de Jordi Gaya y Beñat Fernández, pero con una mínima diferencia. La próxima prueba del campeonato nacional será en Mora d’Ebre, dentro de dos semanas. García correrá antes, este domingo, en Albaida, en la tercera prueba del campeonato valenciano de velocidad Trofeo Motodes, que debía disputarse en Villena, pero ha sido trasladad al Complex del Motor de Albaida debido a las obras que se están realizando en el trazado de la localidad alicantina.