La plantilla de la Policía Local de Ontinyent, repartida en grupos, participa estos días en una nueva acción formativa, en este caso un curso de inteligencia emocional aplicada al ciudadano. La concejala de Personal, Natàlia Enguix; el regidor de Policía, Pepe Gandia; y el comisario de la Policía Local, Juan Serrano, acudían el pasado jueves a la sesión que tuvo lugar en el aulario de la UNED en el barrio de Sant Rafel, donde daban la bienvenida a los agentes participantes.

La formación la imparte el psicólogo, docente y conferenciante Pascual Benet, quien colabora como profesor en el Màster d’Intel·ligència Emocional i Coaching y en la Càtedra de Mediació Policial de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló. Benet, quien ha impartido acciones de este tipo por toda España, imparte una formación dirigida a potenciar las habilidades comunicativas y psicosociales de los agentes, para afrontar con las máximas garantías las diferentes situaciones del día a día.

Enguix y Gandia coincidían en destacar la importancia de formar a la Policía Local «para dotarla de habilidades que ayuden a hacer frente de la mejor manera posible en la gestión de las emociones, un aspecto clave en el trabajo diario y ahora más, si cabe, en un tiempo en el que debido a la pandemia se han tenido que limitar derechos y libertados, con todo lo que ello comporta». El curso de inteligencia emocional se suma a otros ya realizados.