Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olot frena en seco la racha positiva del Atzeneta

Los de la Vall d’Albaida pierden por la mínima (1-0) ante los catalanes, pero siguen teniendo en su mano la salvación con tres partidos todavía por delante

Atzeneta y Olot pugnan por controlar un balón aéreo durante el partido en el Regit. | ATZENETA UE

El Atzeneta UE no pudo lograr su tercer triunfo consecutivo el pasado sábado ante la UE Olot. El conjunto catalán hizo valer un solitario gol de Alan Baró para llevarse los tres puntos del Regit (1-0). Los de David Albelda lo intentaron de todas las maneras posibles, pero los visitantes tiraron de oficio para lograr la victoria en el estreno de su nuevo técnico.

El partido comenzó con los locales tratando de controlar el juego. Con el Olot bien armado atrás, la primera ocasión taronja no llegó hasta casi la media hora de juego. Ayo logró filtrar un buen pase para Javi Serra y éste a punto estuvo de marcar con una bonita vaselina. La respuesta del Olot llegó con disparos lejanos. El primero, de Barnils, se marchó fuera por poco, pero el segundo, de Alan Baró, acabó en el fondo de las mallas. Noqueado por el golazo, el Atzeneta no fue capaz de llegar con peligro en más ocasiones antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, los de Albelda se lanzaron en busca del gol del empate. Lo intentó Javi Serra desde la frontal y también Alex Chico en los pocos minutos que estuvo sobre el césped. El andaluz se tuvo que retirar lesionado y podría perderse lo que resta de temporada. Pese a recibir este duro golpe, los de la Vall d’Albaida no cesaron en su empeño y siguieron buscando el gol, encontrándose una y otra vez con el muro defensivo del Olot. Los catalanes tiraron de oficio para que el partido no tuviera continuidad y eso provocó un añadido de siete minutos. En ese tiempo, el Atzeneta gozó de una buena ocasión a la salida de un córner, pero tampoco fue capaz de materializarla.

Pese a la derrota, el Atzeneta UE sigue dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia, eso sí, tiene tres finales por delante en las que debe sacar el mayor número de puntos posibles.

A la conclusión del encuentro, el entrenador, David Albelda, explicaba que «en un campo pequeño, proponer para intentar remontar es complicado». El técnico se mostraba satisfecho por el esfuerzo de los suyos y confiado en las opciones de permanencia aferrándose a la predisposición a trabajar de su equipo, algo que ha quedado demostrado al superar las situaciones tan delicadas que han tenido a lo largo de la temporada.

Compartir el artículo

stats