El artista Antonio Segura, «Dulk» inició ayer la creación de un gran mural de 13 metros de altura en Ontinyent. La pieza ocupará la fachada del Centro Comercial El Telar y representará aves y espacios emblemáticos de la ciudad. Ha sido elegida por el Ayuntamiento para dar inicio a la programación estival municipal

Durante la presentación de la obra, Jorge Rodríguez expuso que «siempre hemos querido reconocer a nuestra gente y darle valor al trabajo que hacen. Ahora lo hacemos con Dulk».

Natural de Ontinyent, ha expuesto en Nueva York, Londres o Amberes y ha sido autor de la falla municipal del Ayuntamiento de València. «Queríamos que tuviera un espacio también en nuestra ciudad, que este fuera muy visible y pudiera ser disfrutado por toda la ciudadanía», apuntó el primer edil de la localidad.

Dulk, por su parte, mostró su satisfacción ante la puesta en marcha de la iniciativa: «El mural es una representación de mi obra, con mi iconografía y mis símbolos propios, pero llevado al escenario que es Ontinyent». El Pou Clar y la campana de la Petra estarán representados en el mural.

Contactos iniciados en 2019

Fuentes del consistorio apuntaron que trabajan desde mediados de 2019 para seleccionar un espacio idóneo y concretar el dibujo con Dulk y todo su equipo: «Ahora que las cifras de la pandemia permiten volver a organizar actividades es el momento».