El colegio público de infantil y primaria de Alfarrasí CEIP Doctor Borràs quedó tercero en la clasificación de las Olimpiadas Matemáticas 2021 que fueron organizadas por la plataforma Matific y que se celebraron el pasado mes de abril a nivel nacional en toda España.

Las Olimpiadas Matemáticas Matific, que ocupan toda la etapa de educación primaria, se dividen en dos fases. Una inicial de toma de contacto donde el alumnado se inicia con distintos recursos y una posterior que es la competición en sí donde el estudiantado demuestra en la práctica sus conocimientos matemáticos logrando conseguir ‘estrellas’ a modo de premios. Se trata de una competición con distintos desafíos matemáticos basados en el juego, convirtiendo de forma lúdica el proceso de enseñanza de las matemáticas.

En este reto de Matific se implicó el cuerpo docente del CEIP Doctor Borràs, que logró motivar al máximo a los estudiantes; el alumnado, por su parte, encontró un aliciente motivacional para practicar las matemáticas, con grandes resultados y colocando a Alfarrasí en un lugar destacado del mapa de España.