Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El infantil-cadete del Ciutat de Xàtiva inicia con triunfo la lucha por el título de liga

Las chicas del F-8 caen por la mínima en Benetússer

Las chicas del infantil-cadete celebrando uno de los goles ante el Alzira. | CIUTAT DE XÀTIVA CFB

El equipo infantil-cadete femenino del Ciutat de Xàtiva CFB ha iniciado con victoria la Lliga Or, una competición que juegan los seis primeros equipos clasificados de la primera fase para llevarse el título de campeonas de liga. Las setabenses, dirigidas por Alba Revert, vencieron 1-2 al Ciutat d’Alzira en el partido disputado en la ciudad deportiva Jorge Martínez Aspar de la capital de la Ribera Alta. Las de Xàtiva se adelantaban en el minuto 15, con un potente tiro desde fuera del área de Mencía. En la segunda parte, tras errar las setabenses muchas ocasiones de gol, las de Alzira empataban. Pero, minutos después, de nuevo Mencía marcaba el segundo gol de las de Xàtiva. Las de Alba Revert son líderes de la Lliga Or y siguen imbatidas en la competición oficial de este temporada.

El equipo de Fútbol-8 del Ciutat de Xàtiva, por su parte, perdió por la mínima, 3-2, en Benetússer ante la Unió Benetússer-Favara. En la primera parte, Saray avanzaba a las de Nerea Quesada, pero antes del descanso empataban las locales. En la segunda parte, se avanzaban de nuevo las setabenses por medio de María, pero las locales dieron la vuelta al marcador anotando dos tantos más. Por su parte, el equipo amateur entrenado por Rocío Hervás tuvo jornada de descanso. Este sábado reciben al Catarroja en el Paquito Coloma (17h.) El infantil-cadete recibirá a las 12 al Ontinyent, rival contra el que también jugará el equipo F8, a las 11:30.

Fase de ascenso para Juveniles

Por su parte, los dos equipos juveniles masculinos del Ciutat de Xàtiva inician la fase de ascenso a 1ª Regional Juvenil. El Juvenil A, que ha accedido a esta fase como tercero del Grupo 12A de 2ª Regional, recibe este domingo (10h.) en la Murta al segundo clasificado, el Alginet B. El Juvenil Promeses, que ha quedado sexto, visita el sábado (17h.) al CE Alberic. Por otra parte, tres jugadores del Ciutat de Xàtiva CFB, Salvador Juárez, Owen Bosch y Alejandro Fita, han participado en el entrenamiento de la Selecció Valenciana sub-14, en Picassent. Por otra parte, el Ciutat de Xàtiva CFB ha puesto en marcha una nueva campaña solidaria, «Kg/Litre Solidari», con la que hasta el próximo 14 de mayo el club recogerá productos no perecederos de un kilo o un litro.

Compartir el artículo

stats