Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asaltar El Sagnier, clave para la permanencia del Atzeneta

Los de la Vall d’Albaida deben rehacerse en el Prat de su derrota frente al Olot para no complicarse en exceso de cara a las últimas jornadas

El Atzeneta en uno de los últimos entrenamientos antes del partido ante la AE Prat. | ATZENETA UE

En el Grupo 3-E de Segunda División B la igualdad es máxima a falta de tres jornadas. El Valencia CF Mestalla es el único equipo matemáticamente descendido a Tercera y todavía no hay ningún conjunto con la permanencia en el bolsillo. Esta igualdad hace que cada punto pueda ser determinante de aquí al final de esta agónica segunda fase. Por todo esto, el partido de mañana a las 12 horas que enfrentará en el estadio El Sagnier, del Prat del Llobregat, a la AE Prat y al Atzeneta UE se antoja clave.

Los de la Vall d’Albaida llegan a esta antepenúltima jornada en la segunda posición del grupo con el mismo coeficiente (1,17) que su rival. Alex Chico se perderá el partido tras su lesión de rodilla en el último encuentro, por lo que David Albelda no contará con uno de los jugadores franquicia del conjunto naranja. Pese a esta baja, el plantel del conjunto atzenetero ofrece alternativas para el técnico de la Pobla Llarga de cara a un partido complicado en un terreno de juego muy reducido como es el del Sagnier.

Por parte del Prat, se perderán el encuentro Héctor Rodríguez, Adri Díaz y Jon Luna, por lesión, mientras que Eric Jiménez será baja por sanción. Su técnico, Pedro Dolera, comenta que «es un partido muy complicado, ya que jugamos contra un rival experimentado, que juega mejor fuera de casa que como local». El entrenador blanquiazul también añadía que «la dificultad es máxima. Cualquier error puede costar muy caro y decidir el partido, así que tendremos que mantener la concentración durante los 90 minutos», afirmaba.

A por el «gol-average»

En caso de lograr el triunfo por más de un gol, el Atzeneta lograría poner a su favor el gol-average particular respecto a un rival directo en un final de liga apretado en el que, pese a que ver un empate en el coeficiente no será fácil, podría acabar siendo determinante para competir la próxima temporada en Segunda División RFEF.

Compartir el artículo

stats