Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva mantendrá el perímetro del Mercat y los hosteleros proponen reestructurarlo

Vallado en uno de los accesos a la Plaça del Mercat Levante-EMV

El Ayuntamiento de Xàtiva alejó ayer toda posibilidad de eliminar el control perimetral de la Plaça del Mercat, que se mantendrá durante todos los fines de semana de este mes de mayo. Así se lo comunicó ayer el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, a los representantes de la Asociación de Hostelería y Ocio de Xàtiva (Ahoxa), quienes trasladaron el descontento de los propietarios de bares y restaurantes por el trazado elegido para desarrollar este particular cierre perimetral del núcleo del ocio en la capital de la Costera.

Tal y como recogió ayer este diario, los establecimientos ubicados fuera del perímetro escogido vieron minorar su clientela al dificultar la llegada al local. Por ello, los representantes de Ahoxa solicitaron al primer edil de Xàtiva que se considerara la reestructuración del cierre y se recolocaran las entradas y salidas a la Plaça del Mercat para ampliar el radio, con el objetivo de minimizar la afectación sobre los negocios de hostelería cercanos a estos accesos.

A finales de este mes, la asociación Ahoxa y el gobierno municipal setabense volverán a reunirse para valorar el desarrollo de las medidas tomadas sobre la Plaça del Mercat y las diferentes soluciones propuestas por los hosteleros en este último encuentro. Cabe recordar que, además de la problemática del cierre, los hosteleros también pusieron sobre la mesa valoraciones sobre el plan de ayudas Reactivem Xàtiva y respecto a la limpieza viaria de la ciudad.

Por otro lado, la agrupación Gent del Mercat, a la que están asociadas todas las tiendas y restaurantes de la plaza setabense, también celebrará hoy un encuentro con Roger Cerdà, para transmitir su parecer sobre el cierre de la plaza y otras afectaciones que les conciernen.

Compartir el artículo

stats