Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pau Martí queda tercero en el XXIV Memorial Samuel Llorca de juveniles en Dénia

El ciclista de Moixent se lleva además el trofeo de las metas volantes y gana con el Bicicletes Sanchis de Xàtiva el premio al mejor equipo de la prueba

Pau Martí en la carrera de Dénia. | TEIKA GSPORT SANCHIS

El ciclista de Moixent Pau Martí acaparó trofeos en el XXIV Memorial Samuel Llorca de juveniles, disputado el pasado domingo en Dénia, una prueba de 50 vueltas a un circuito de 1.400 metros. Martí, que fue el más combativo de la jornada, con un par de escapadas que le llevaron a comandar la carrera durante gran parte del recorrido, llegó al esprint final con una sorprendente tercera posición, por detrás del sillense Iker Bonillo —el mejor sprinter nacional— y su compañero Iván Gomar, que sería segundo. La joven esperanza del ciclismo de Moixent obtuvo el premio a las metas volantes; al mejor equipo, Bicicletes Sanchis, de Xàtiva; y el tercer puesto de la carrera. Más no se podía pedir.

En esta misma carrera también corrió el ciclista del Genovés Emilio Llopis, que acabó en el undécimo puesto. La próxima prueba será precisamente en el Genovés, este domingo, organizada por Bicicletes Sanchis y donde el equipo local deberá demostrar que domina el terreno ante los mejores juveniles del país. Será la primera carrera de la Challenge valenciana.

Escuelas ciclistas

Por otra parte, el pasado sábado se disputó en Vinalesa la tercera prueba de la temporada de escuelas de ciclismo, con gran número de podios. La escuela del Bicicletes Sanchis se llevó numerosos trofeos, destacando en la categoría alevín de segundo año el segundo puesto de Vicent Andrés en gincana y tercero en carrera; mientras que Miguel Murillo fue segundo; y Carla Martín tercera en chicas. En infantiles de primer año, nuevamente la escuela setabense logró dos trofeos con Miriam Guerrero segunda y Lucía Grau tercera.

Por lo que respecta a la escuela de Ontinyent, José Manuel Perales quedó segundo en alevines de primero; Teo Soriano fue tercero en promesas; y Jaume Beneito tercero en principiantes de primero.

Por último, por la escuela de Aiacor África Revert fue cuarta en chicas de la categoría alevín y Andreu Sansaloni sexto, aunque conservando el segundo puesto de la Challenge de principiantes.

Rodríguez termina la Valenciana

La ciclista ontinyentina Sofía Rodríguez fue la única corredora de la Vall d'Albaida que consiguió acabar la Setmana Ciclista Valenciana. Rodríguez terminó en el puesto 48, a casi una hora de la holandesa Amenike Van Vleuten, la ganadora. La de Ontinyent fue la tercera mejor valenciana clasificada, pero algo lejos de la pasada edición. En cuanto a su compañera Paula Soler, de Bèlgida, tuvo que abandonar en la segunda vuelta, mientras que la ontinyentina Teresa Ripoll también abandonó en la última etapa. Por lo que respecta a la clasificación por equipos, el Sopela Womens Team de Rodríguez, Soler y Pla terminó decimocuarto, con Inés Cantera en el puesto 15 de la clasificación general.

Compartir el artículo

stats