Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ciutat de Xàtiva femenino golea al Catarroja en el primer partido por el ascenso

El equipo F-8 pierde ante las de la capital de la Vall

Las chicas del Ciutat de Xàtiva amateur tras golear al Catarroja en el Paquito Coloma. | CIUTAT DE XÀTIVA CFB

El campo Paquito Coloma de Xàtiva vivió el pasado sábado una intensa jornada con los partidos de los tres equipos femeninos del Ciutat de Xàtiva CFB, que cosecharon un balance muy positivo con dos victorias y una derrota. El equipo amateur femenino inició la fase de ascenso con victoria. Las chicas de Rocío Hervás golearon 4-0 al Catarroja CF, en un encuentro en el que las de Xàtiva mantuvieron el control del juego durante todo el partido, demostrando una vez más que en el Paquito Coloma solo saben ganar desde que comenzó la liga.

Las setabenses iniciaron la tanda goleadora en la primera parte, por medio de María Sanchis y Sandra Monteagudo, mientras que en la segunda mitad marcaron Brenda y María Sanchis, que lograba así un doblete en el partido. El amateur del Ciutat de Xàtiva suma una nueva victoria y acumula trece jornadas consecutivas sin perder.

También ganó el equipo infantil cadete dirigido por Alba Revert, que se impuso en casa contra el Ontinyent por un claro 3-0, en la segunda jornada de la Lliga Or, la competición que agrupa a los mejores equipos de la primera fase en la lucha por el título de campeonas. El partido arrancó con un temprano gol de Lourdes Ordiñaga, en el minuto 6, al que siguió otro de Mencía en el minuto 22. En la segunda parte, Daniela Ramírez marcó de falta para sentenciar el encuentro, que estuvo muy competido por parte de los dos equipos, aunque el buen juego asociativo y colectivo de las del Ciutat de Xàtiva les hizo adueñarse del control durante el partido. Tras este resultado, las setabenses están a 3 puntos de ser campeonas de liga, ya que si ganan la próxima jornada contra la UD Alzira se posicionarán como ganadoras de las dos fases de liga, a falta de dos jornadas por disputar.

Por su parte, el equipo F-8 del Ciutat de Xàtiva, dirigido por Nerea Quesada, perdió contra el Ontinyent por 0-4. Las setabenses demostraron un buen nivel en un partido en el que la defensa estuvo casi impecable y en ataque les faltó suerte, mereciendo anotar algún gol. Pese al buen juego desplegado, las de Xàtiva no pudieron imponerse a las cuartas clasificadas en la liga.

Convocatoria para la Selecció

Los equipos femeninos del Ciutat de Xàtiva CFB están de enhorabuena también por la convocatoria de otra de sus futbolistas para la Selecció Valenciana. Se trata de Lourdes Ordiñaga, del equipo infantil cadete, que ha sido convocada de nuevo para la selección autonómica Sub-14. Lourdes se une a Mencía López, Daniel Ramírez e Isabel Suñer en la convocatoria por la Selecció, en el caso de estas tres para la de la categoría Sub-17.

Compartir el artículo

stats