Esta semana, Xàtiva y Ontinyent están celebrando sus sesiones de la Universidad de Primavera, los encuentros ponenciales de espíritu formativo y divulgativo que ambas ciudades organizan cada año.

En la capital de la Costera, el Museu de Belles Arts - Casa de l’Ensenyança acogió una jornada sobre la gobernanza y la gestión del turismo cultural en la Costera, en una época en que la comarca se ve amenazada por instalaciones fotovoltaicas que chocan con su idiosincrasia paisajística. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, intervino para repasar las acciones y proyectos de la ciudad en materia turística.

En Ontinyent, la médico de familia Mª del Mar Ferre se encargó de la ponencia de apertura de la V Setmana Pedagògica, con una conferencia en la que destacó la importancia de los primeros seis años de vida en el desarrollo del potencial físico, emocional y mental de las personas. Ayer se celebró otra ponencia sobre prevención de conductas suicidas y hoy viernes tendrá lugar un seminario web sobre estudios superiores.