El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha sido el último, hasta la fecha, en sumarse a las reivindicaciones contra las plantas fotovoltaicas que afectarán a parajes de la Costera. Baldoví visitó ayer, junto a la diputada en las Corts Graciela Ferrer y el secretario comarcal de Compromís, Josep Maria Sebastià, a los alcaldes de la formación valencianista de las localidades afectadas de Montesa y la Font de la Figuera, para apoyar sus reivindicaciones y acordar líneas de trabajo para mejorar las infraestructuras comarcales e impedir la instalación de macroplantas fotovoltaicas.

En la reunión con Analia Juan, alcaldesa de Montesa, y el regidor Josep Cerdà, Baldoví y Ferrer recogieron información sobre los proyectos de líneas de muy alta tensión y las macroplantas fotovoltaicas que amenazan la Costera y en el caso de Montesa, su Castell. La primera edil les trasladó que la comarca está a favor de las energías fotovoltaicas, «pero no así. No se puede destrozar el territorio para implantar infraestructuras energética. Nuestro modelo es otro: generar la energía que necesitamos sin proyectos que arrasen las comarcas para dar beneficios a grupos especuladores», afirmaba.

En la Font, Baldoví se reunió con el alcalde, Vicent Muñoz, y las regidoras Carmen Asensi y Vero Reyes, que le explicaron los 9 proyectos de macroplantas fotovoltaicas que «ponen en peligro bodegas dels Alforins y les Alcusses», y el atractivo enoturístico de la zona. Baldoví, por su parte, expuso el trabajo de mediación con ministerios y Gobierno para dar solución a los problemas de inundaciones en la Font. Baldoví también visitó a la alcaldesa de Canals, Mai Castells.