La UD SIA Benigànim ha bajado su ritmo de entrenamientos pero el equipo sigue activo pese a acabar su participación en la liga de Tercera División la pasada semana. Los discípulos de Fernando Gómez no solo están entrenando, si no que tienen previstos varios partidos amistosos como el que disputaron ayer ante el Atlético Albacete, filial del Albacete Balompié de LaLiga SmartBank.

El partido de ayer se afrontó con mucha ilusión por parte de la plantilla rojiblanca, teniendo en cuenta que era una buena oportunidad de promoción para los jugadores Sub-23. Los de la Vall d’Albaida se desplazaron a tierras manchegas sin algunos jugadores con molestias y con alguna ausencia más por motivos académicos. Para suplir esas bajas, completaron la convocatoria con jugadores de la academia que ha entrenado regularmente con el primer equipo, incluido Bapodra, que debutó el pasado fin de semana en Tercera frente al Recambios Colón, en el último partido de la liga.

El encuentro de ayer ante el filial albaceteño acabó con el marcador de 4-0 a favor del conjunto manchego. El duelo tuvo dos mitades muy diferenciadas. En la primera, con jugadores más habituales en el Benigànim, el juego estuvo muy equilibrado y el juego fue bastante vistoso, llegando al descanso con empate a cero. En el segundo periodo, Fernando Gómez dio minutos a los jóvenes de la academia y esto lo aprovechó el Atlético Albacete para desnivelar el marcador a su favor, aunque los de la Vall d’Albaida demostraron tener un interesante potencial. El Benigànim se mantiene, así, activo, pese a que ya ha concluido la liga para el equipo de la Vall.