Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta se queda casi sin opciones de permanencia

El conjunto naranja depende de los resultados del Prat para evitar el descenso a Tercera

El Atzeneta controla el balón ante la presión de un rival de l’Hospitalet, en el Regit el sábado. | ATZENETA UE

El Atzeneta UE se acerca peligrosamente a la Tercera Divisió después de caer por 1-2 frente al CE L’Hospitalet. Tras la derrota el pasado sábado, las opciones de permanencia del conjunto naranja quedan en manos de la AE Prat. Si el conjunto blanquiazul suma más de un punto en los dos partidos que le faltan para concluir la competición mandará a los de la Vall d’Albaida de vuelta a Tercera. Ante esta situación, el partido aplazado que disputarán mañana la Peña Deportiva y el Prat (15:45 horas) será clave, ya que podría confirmar matemáticamente el descenso taronja si los catalanes se llevan el triunfo.

El encuentro del pasado sábado en El Regit entre el Atzeneta y el CE l’Hospitalet tuvo un inicio esperanzador para los intereses locales. El Atzeneta salió muy enchufado, llegando con peligro y gozando de claras ocasiones para adelantarse. Por contra, los visitantes aprovecharon su primera aproximación para ponerse por delante en el marcador.

En la segunda mitad, el Atzeneta fue en busca de la remontada, pero se encontró con otro gol en contra. A partir de ahí, con todo perdido, los de David Albelda tiraron de casta para recortar distancias con un penalti transformado por Ayo. Con el 1-2, los locales reclamaron un nuevo penalti que el colegiado no señaló y una posible expulsión de un jugador rival, que habría allanado el camino hacia el empate.

Sobre la continuidad de Albelda

A la conclusión del encuentro, el entrenador del Atzeneta, David Albelda, apuntaba que «hemos tenido 25 minutos buenos, no hemos sido capaces de abrir el marcador teniendo ocasiones claras y, a partir de ahí, hemos empezado a decaer en todos los sentidos», reconocía el técnico. Con respecto a su continuidad al frente del equipo de la Vall de cara a la próxima temporada, el entrenador del Atzeneta afirmaba que «estoy con ganas de acabar y, tranquilamente descansar, recapacitar, pensar y mejorar de cara al futuro en muchas cosas en las que seguramente nos hemos equivocado. El fútbol son ciclos. Si finalmente el Atzeneta desciende a Tercera, se hará un proyecto ganador para intentar subir, siempre y cuando tenga el apoyo del Grupo Ubesol», expresaba David Albelda.

Precisamente, el Atzeneta UE informaba ayer del fallecimiento de D. José Soler, Moya, cofundador junto con Jorge E. Úbeda de la Empresa Ubesol SL, patrocinador oficial del club de la Vall d’Albaida. Descanse en paz.

Compartir el artículo

stats