El Ayuntamiento de Ontinyent ha licitado la contratación del servicio de Gabinet Sociopsicopedagògic municipal, que incluye la asistencia psicosocial en los centros de Ontinyent. El servicio también atenderá el área de juventud para colaborar en la dinamización del espacio joven. El tipo máximo de licitación se establece en 96.250 euros por el periodo ordinario de ejecución del contrato, equivalente a seis mensualidades de prestación efectiva, prorrogable a franjas de seis meses, sin exceder los cuatro años.

Como novedad, se valorará que dentro del Projecte-Memòria se introduzcan programas innovadores en el ámbito educativo: programas específicos para la mejora del éxito escolar, programas de habilidades sociales y emocionales para evitar el abandono escolar ante la covid-19, orientación y acompañamiento a familias de menores con diversidad funcional, y programas de intervención terapéutica.

El servicio se prestará tanto en los centros públicos y concertados de Ontinyent, en los niveles de infantil y primaria como el CFPA Sant Carles, el servicio de atención temprana 0-3 años, y la dinamización de actividades en materia de infancia y juventud. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas en el registro de entrada del ayuntamiento.

El concejal de Educació, Óscar Borrell, manifestaba que la Generalitat Valenciana «está trabajando en un nuevo decreto de orientación que puede cambiar la idiosincrasia del servicio», y señalaba que «en Ontinyent nos hemos adelantado al decreto y hemos añadido en las mejoras que puede ofrecer la empresa, la creación e implementación de un programa de intervención terapéutica».