El Ayuntamiento de Ontinyent va a proponer que la sede propia de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) que se implantará próximamente en la ciudad lleve el nombre de la desaparecida maestra Empar Granell i Tormos. La Conselleria de Educació ha pedido una propuesta de denominación para el centro que ha de ser decidida por el Consell Escolar Municipal; la elección del gobierno local será, así, la de la querida maestra de la localidad.

Granell, a pesar de nacer en 1945 en Borriana, desarrolló su trayectoria vital y profesional en Ontinyent, donde trabajó como maestra desde el 1968 y hasta 2007 en el Col·legi Lluís Vives. Durante este periodo destacó por su implicación en los movimientos de renovación pedagógica y en la promoción de la escuela pública y en valenciano, siendo cofundadora y posteriormente presidenta de la Coordinadora de la Vall d'Albaida per la Defensa i l'Ús del Valencià, impulsora de la Trobada d'Escoles en Valencià de la Vall d'Albaida y fundadora de la Federació Escola Valenciana.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba que “poner el nombre de Empar Granell a la EOI no supone solo rendir homenaje a una gran profesora muy querida en Ontinyent y toda la comarca, sino también brindar un reconocimiento a la dedicación de los y las profesionales de la docencia que han trabajado incansablemente en Ontinyent para tratar de conseguir una sociedad mejor, equitativa, más justa y desarrollada”, manifestaba.