El Pabellón Francisco Ballester de Xàtiva albergará las pruebas de acceso en la Universidad (PAU) los próximos días 8, 9 y 10 de junio, cita a la que están llamados alrededor de 500 estudiantes de la localidad y la comarca. Así, el estudiantado de Xàtiva y de la comarca no tendrá que desplazarse en València para realizar los exámenes.

El Ayuntamiento de Xàtiva ya trabaja en la logística para la celebración de las PAU en esta instalación municipal. En las pruebas participará el alumnado de una decena de institutos de la comarca. Se contará con un total de 520 mesas y sillas, que se distribuirán a lo largo del pabellón y que procederán de los institutos de Xàtiva (200 de la IES Lluís Simarro, 180 del IES José de Ribera y 40 del CPFP la Costera) mientras que también se han solicitado 70 en la IES Francesc Gil de Canals y 30 en el IES de Vallada.

Además, está prevista la colocación de unas sesenta carpas (50 aportadas por el Ayuntamiento y 10 por la Mancomunidad Costera-Canal) para habilitar zonas de sombra y de descanso y separar al alumnado por institutos dentro de la propia instalación. También se ha colocado wifi adaptada para el correcto funcionamiento de los medios tecnológicos del tribunal y una zona para que las personas con diversidad funcional puedan realizar sus exámenes. Habrá limpieza y desinfección diaria del espacio tanto a primera hora como a mediodía.

La matrícula del estudiantado que participará en las PAU se realizará del 24 al 31 de mayo y será gestionadas por los centros educativos. Del 2 al 7 de junio se hará un control de listados y aulas y los días 8, 9 y 10 de junio tendrán lugar los exámenes. La corrección de exámenes tendrá lugar del 11 al 16 de junio y los días posteriores se publicarán las notas y se realizarán las revisiones correspondientes.

Hay que destacar también que la prueba extraordinaria de julio, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio se celebrará a las dependencias de la Escuela Oficial de Idiomas de Xàtiva.

Vacunación en el Gran Teatre

El Pabellón Francisco Ballester es el punto de vacunación de la ciudad. Es un lugar por el cual pasan semanalmente centenares de personas. En la semana en que está prevista la celebración de estas pruebas de acceso a la Universidad las vacunaciones se trasladarán al Gran Teatre de Xàtiva. Las personas afectadas serán avisadas por parte del departamento de Salud mediante un mensaje o una llamada en las que se indicará la hora y el lugar donde deben de acudir para inocularse la vacuna.