El ciclista catalán Sergi Darder se proclamó campeón del Trofeu Sant Pascual del Genovés en categoría juvenil, disputado el pasado domingo, tras vencer en la misma línea de meta al manchego Elías Ferrandis por levantar las manos antes de tiempo. Una carrera muy dura, la que habían organizado desde el club Bicicletes Sanchis, con cinco vueltas a un circuito por Llocnou d’en Fenollet, Xàtiva y el Genovés, y otra más larga con dos ascensiones al puerto de Benigànim y al de la Serra Grossa de tercera categoría, para completar los 94 kilómetros del recorrido.

El fuerte calor fue la guinda del pastel con varias escapadas en la que ninguna fructificó, llegando tan solo 20 corredores al sprint final, con el triunfo de Sergi Darder sobre Elías Ferrandis, mientras que el moixentí Pau Martí acabó cuarto, rozando el podio. Además, el único ciclista local, Emilio Llopis, fue décimo y el ontinyentí Estanislao Calabuig decimonoveno.

Premios para Pau Martí

En la carrera del Genovés, el equipo local del Bicicletes Sanchis ganó nuevamente por escuadras, y además, el premio de la montaña se lo llevó Pau Martí, quien también fue el primer líder de la Challenge valenciana. Pero al Bicicletes Sanchis le quedó el mal sabor de boca de ver que no pudo colar a ningún corredor entre los tres primeros, después de controlar todas las escapadas.

Martí apuntaba a este periódico que « me queda un mal sabor de boca de no haber estado en el podio, sin embargo el resultado sigue siendo bueno por qué estoy acabando todas carreras entre los primeros», afirmaba el ciclista de Moixent.