Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva-Ontinyent suma seis contagios pero sigue con la incidencia en mínimos

Cinco localidades que estaban libres del virus registran nuevos casos a lo largo del fin de semana

Clientes en la terraza de un bar de Xàtiva, el pasado viernes | PERALES IBORRA

La actualización del número de contagios activos por municipios que la Conselleria de Sanitat realizó ayer dejó en el balance de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida el mayor aumento neto de casos de las últimas semanas, al sumar seis infecciones activas más que el pasado viernes.

Las tres comarcas suman, así, 25 contagios de coronavirus activos en estos momentos, según el registro oficial de Sanitat. La tasa de incidencia, no obstante, sigue en 14,3 casos por 100.000 habitantes, menos de la mitad que la media valenciana.

Por localidades, Enguera contabilizó ayer dos positivos activos nuevos y Anna otro, con lo que la Canal de Navarrés pasaba a tener cuatro contagios de Covid-19 en total. En la Costera, Moixent registró un caso activo nuevo, para un total de cuatro en toda la comarca (solo Xàtiva cuenta con casos activos en estos momentos). Y en la Vall d’Albaida, la Pobla del Duc y Guadasséquies también vieron reactivarse el virus con sendos casos de contagios nuevos. La comarca registra 17 infecciones activas.

Compartir el artículo

stats