Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Wandschneider logra dos bronces en Cartagena

El deportista del CB Xàtiva queda tercero en individual y dobles masculino en el Para Badminton International de Cartagena

Thomas Wandschneider con las dos medallas de bronce. | JAVIER ALCÁZAR

Thomas Wandschneider con las dos medallas de bronce. | JAVIER ALCÁZAR

El deportista del Club Bádminton Xàtiva Thomas Wandschneider regresaba la semana pasada a la competición, tras varios meses de parón por la suspensión de eventos internacionales por la pandemia, y lo hacía subiendo al en el Spanish Para Badminton International 2021 celebrado del 11 al 16 de mayo en Cartagena (Murcia). El jugador de origen alemán consiguió dos medallas de bronce, situándose de nuevo entre los mejores deportistas de su categoría. Thomas quedó tercero en la prueba individual masculino WH-1 y en el dobles masculino WH 1-2, junto a su compañero Rick Cornell Hellman.

Tras clasificarse como primero de grupo, venciendo todos su partidos en individual y dobles, Thomas accedía a la fase final. En individual, se impuso en cuartos al japonés Osamu Nagashima por 20-22, 21-14 y 25-23. En semifinales cayó ante el coreano Lee Dongseop, logrando así el bronce. Similar desenlace tuvo en dobles, donde tras ganar en cuartos, en semifinales Thomas y Rick perdieron ante la pareja coreana formada por Kim Jungjun y Lee Dongseop, por 21-13 y 21-16. Thomas cayó ante los que se proclamaron campeones del torneo.

Por otra parte, cuatro deportistas del Bádminton Xàtiva disputaron el pasado fin de semana el Máster Jóvenes sub-13 y sub-17 de Villanueva de la Vera (Extremadura). Participaron David Polop, Vicent Molina, Maria Sanz y Adrián Ramón. En individual, David, Vicent y Maria accedieron a la fase final, pero cayeron en octavos, quedándose fuera de los puestos de podio. David perdió ante Antonio Ruz por 21-18, 21-13; Vicent caía ante Martín Iglesias, por 21-18, 21-12; y María fue superada por Zoe Varadé por 21-13, 21-11. En dobles, Vicent y David se quedaron a las puertas de conseguir el bronce, incluso la plata, ya que se les escaparon dos encuentros muy ajustados en el marcador. Adrián y María no pudieron superar la fase de grupo.

Próximas competiciones

El próximo fin de semana, el CB Xàtiva acudirá a la prueba del Circuito Nacional Senior de Santander (Cantabria), donde se desplazará la setabense Mª José Mompó. El Bádminton Xàtiva también disputará en Enguera la tercera y última jornada de los Jocs Esportius en sub-17, que decidirá las primeras posiciones y clasificaciones para los campeonatos autonómicos de junio. Y también estará, junto con la EDM Bádminton Xàtiva, en la jornada escolar para benjamín y alevín que tendrá lugar en el CEIP Jacinto Castañeda de Xàtiva.

Compartir el artículo

stats