Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta necesita una carambola para lograr la permanencia en 2ª B

La salvación del conjunto naranja pasa por una combinación de resultados de cuatro partidos de diferentes grupos de la categoría

Jugadores del Atzeneta en un entrenamiento esta semana en el Regit. | ATZENETA UE

Muy, muy complicado lo tiene el Atzeneta UE para eludir el descenso a Tercera División, pero los de la Vall d’Albaida han llegado con opciones a la última jornada de la temporada. El conjunto de David Albelda está obligado a ganar al RCD Espanyol B y, a partir de ahí, esperar una sucesión de resultados que les sean favorables. La complejidad de la carambola es tal, que puede influir hasta el resultado de un partido de otro grupo de la categoría, la Segunda B.

Mañana a las 12:00 horas, el Atzeneta debe salir al campo principal de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, del RCD Espanyol, a por la victoria. Pese a las bajas por lesión de algunos jugadores importantes, a los de David Albelda no les queda otra que luchar por el triunfo para acabar la temporada con buenas sensaciones, pase lo que pase en el resto de partidos.

En el caso de que el conjunto naranja se imponga al filial perico, entraran en juego los resultados de otros tres partidos. Los de la Vall d’Albaida necesitan que pierdan el Prat, que se enfrenta a un Orihuela CF ya descendido, y el Olot, que recibe a un Peña Deportiva ya salvado. Por si esto fuera poco, el Atzeneta necesita también que no gane en el Grupo 5 el Farmac Villarrubia al Getafe B, ya descendido matemáticamente, puesto que un triunfo del equipo manchego provocaría el descenso de los del Regit como tercer peor clasificado de los cinco grupos de Segunda División B.

El Atzeneta ha preparado intensamente el partido ante el filial del Espanyol y ayer realizaba en el campo del Regit el último entrenamiento de una temporada que llega ya a su fin, con la última jornada. Una jornada emocionante, con el devenir de algunos equipos para la próxima temporada aún en juego y con posibilidades. El Atzeneta aún se juega su permanencia en la Segunda B o el descenso a la Tercera División.

Compleja situación

Ante esta compleja situación, David Albelda afirmaba que «tenemos muy pocas posibilidades de mantener la categoría, pero tenemos que acabar como profesionales. Tenemos que ir a ganar al campo del Espanyol y luego ya sacaremos las cuentas», reconocía el entrenador. Con respecto a la temporada, el técnico aseguraba que «acabaremos con la satisfacción de haber peleado, de haber dejado todo lo que tenemos». Albelda añadía que «todos en este club hemos entregado todo lo que tenemos. Ha sido una temporada de aprendizaje», concluía el técnico del Atzeneta.

Compartir el artículo

stats