Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abandonan un coche lleno de droga en Novetlè tras saltarse un control de tráfico

Los ocupantes de un turismo aparcan en plena calle tras verse acorrolados por la Guardia Civil y los agentes hallan marihuana

Abandonan un coche lleno de droga en Novetlè tras saltarse un control de tráfico

Algunos de los habitantes de Novetlè fueron testigos privilegiados el pasado sábado de una escena digna de cualquier película de acción filmada con especialista bajo el sello de un estudio especializado de Hollywood. Los ocupantes de un Renault de color gris entraron en el municipio a mayor velocidad de la permitida -y aconsejada- con el objetivo de escapar de varios agentes Guardia Civil, que los perseguían por saltarse un control de tráfico.

Cruzaron varias de las arterias principales de este pequeño núcleo de población -hay 857 moradores censados según los últimos datos, pertenecientes a 2020- y, al final, se vieron acorralados con su vehículo tras enfilar una de las calles de la localidad en dirección contraria. No tenían salida.

No vieron otra opción que abandonar el turismo -al parecer un vehículo robado- en plena calle ante la atónita mirada de algunos de los vecinos del pueblo. Una inspección posterior reveló que en el coche había almacenada una gran cantidad de marihuana.

En dirección contraria

Fuentes del consistorio de Novetlè apuntaron ayer a este diario que «por la información que nos ha llegado todo apunta a que robaron un coche en Canals y, al saltarse un control de la Guardia Civil, los agentes se vieron obligados a perseguirlos hasta aquí. Cruzaron desde la calle Virgen del Rosario corriendo hasta la plaza. Y luego subieron en dirección prohibida por la calle San Francisco, dónde se quedaron atascados. Los ocupantes vieron que no había salida con el vehículo y escaparon a la montaña».

A su vez, fuentes de la Guardia Civil confirmaron a Levante-EMV que el vehículo en cuestión sí se dio a la fuga, «por lo que una patrulla de Xàtiva acudió en auxilio de los agentes que hicieron el alto». «El utilitario fue encontrando sin ningún ocupante en su interior y con marihuana en el maletero. Ahora mismo se están haciendo las pertinente pruebas e inspecciones que permitan identificar a los ocupantes», explicaron desde la benemérita.

De momento, no hay confirmación de la detención de las personas que viajaban a bordo del vehículo. El suceso conmocionó a los vecinos. Fue lo más comentado del fin de semana.

Cinco meses con el vehículo parado en la rotonda de Bélgida

Los conductores que cada día circulan por la rotonda que lleva de Xàtiva a Bélgida se habrán topado de forma reiterada con una curiosa escena. Encima de la rotonda permanece desde hace meses un renaulto de color rojo, que según algunos testimonios lleva abandonado en la zona desde el pasado día de Reyes. Al parecer, el vehículo quedó inmovilizado tras un accidente. Todo apunta a que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico comprobaron que el conductor viajaba sin seguro y sin la ITV pasada y el coche quedo varado. Desde entonces no ha sido retirado y todo apunta a que ha sufrido la acción de los vándalos, que no han dudado a la hora de destrozar sin piedad el vehículo.

Compartir el artículo

stats