Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta se despide de la Segunda B con otra derrota

Pese a las bajas, los de Albelda se mostraron valientes desde el inicio

El Atzeneta presiona al Espanyol B en un lance del partido del pasado domingo. | ATZENETA UE

Solo una temporada ha durado el sueño del Atzeneta UE. Menos de un año después de su histórico ascenso a Segunda División B, el conjunto naranja vuelve a la Tercera División después de no lograr eludir el descenso en la última jornada de liga. Los de la Vall d’Albaida necesitaban una complicada carambola de resultados, pero ni siquiera fueron capaces de cumplir con su parte, ganar, ya que se vieron superados por el RCD Espanyol B (3-0).

Pese a las numerosas bajas que arrastraba y que no le permitieron ni completar la convocatoria, el Atzeneta UE se mostró valiente desde los primeros minutos y fue a por el triunfo que necesitaba para optar a la permanencia. Tras un primer aviso de los de la Vall d’Albaida, los locales empezaron a protagonizar llegadas con cierto peligro y en el minuto 12 Iván Gil anotaba el 1-0. Los visitantes reaccionaron y Javi García estuvo cerca del empate en un par de ocasiones, mientras Anacker aparecía con grandes intervenciones para evitar que llegara el segundo gol local.

En la segunda mitad, el guión no sería muy diferente. Ayo rozó el empate, pero fue el Espanyol B el que vio puerta por mediación de Becerra. Pese al segundo tanto local, los de David Albelda siguieron luchando en busca de un gol que les permitiera volver a entrar en el partido, pero el único que llegó fue el tercero del filial blanquiazul. De ahí hasta el final, los de la Vall d’Albaida se vaciaron para intentar marcar y demostraron una gran entrega en sus últimos minutos en la categoría de bronce, como han hecho durante toda la temporada.

A la conclusión del encuentro, David Albelda comentaba que «los jugadores han dado todo lo que tenían, pero hemos llegado muy justos», reconocía el entrenador. Con respecto la breve etapa de los la Vall en la categoría, el técnico explicaba que «el Atzeneta o cualquier club, para poder tener más opciones de sobrevivir en esta categoría, necesita tener un amateur, un buen juvenil, gente que te pueda ayudar en momentos complicados».

David Albelda afirmaba, tras la derrota y el descenso de categoría que, «a veces, no cumplir un objetivo hace crecer a las instituciones. Decir que un pueblo de mil y pocos habitantes ha estado en segunda B y ha competido hasta la última jornada en un grupo muy complicado es para estar, dentro de lo que toca, contento», expresaba. «Además, esto pone al Atzeneta en una posición, ya desde el inicio, de favorito en Tercera División y estoy convencido que el Atzeneta volverá a estar por estas categorías», aseguraba el técnico, David Albelda.

Compartir el artículo

stats