Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festers oficializa la suspensión de Moros i Cristians de Ontinyent

El presidente, Vicent Pla, comparece para comunicar el aplazamiento a 2022, manteniendo los cargos festeros

Vicent Pla, presidente de Festers, en una imagen de archivo | PERALES IBORRA

«Con mucha tristeza, pero con el convencimiento de estar haciendo lo correcto y con el respaldo de todos los festeros, anuncio que quedan suspendidas las fiestas de Moros i Cristians de 2021». El presidente de la Societat de Festers del Santíssim Crist de l’Agonia de Ontinyent, Vicent Pla, comparecía ayer por la tarde para oficializar la suspensión de las fiestas de este año y aplazarlas, manteniendo los cargos festeros, a 2022.

Pla exponía las condiciones de la Conselleria de Sanitat —no se autorizan fiestas, solo algunos actos concretos, a partir de septiembre y con rigurosas restricciones— y expresaba que si Sanitat hubiera ofrecido retrasar las fiestas y poder celebrar todos los actos «lo hubiéramos debatido, pero eso no se ha producido». Señaló que la pandemia «encara la recta final, pero aún con incertidumbre», por lo que la Societat de Festers «no puede ni debe generar falsas expectativas, ni que los festeros comprometan ilusión y dinero». Afirmó que «somos partidarios de esperar a tiempos mejores. Nuestros Moros i Cristians, fiestas de interés nacional que aspiran a ser internacionales, merecen ser celebradas con las máximas garantías y todo su esplendor. Ahora no podemos celebrar la fiestas que queremos y merecemos. Si hemos esperado un año, podemos esperar otro».

El presidente manifestaba que se podrá celebrar algún acto «cultural, lúdico, deportivo o religioso que permita la normativa vigente en cada momento». Señaló que trabajan en un borrador con propuestas de actos, que tendrá que aprobar la junta de gobierno de Festers. También indicó que ha comunicado al alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, la suspensión de las fiestas de 2021.

Compartir el artículo

stats