El Ayuntamiento de Ontinyent ha culminado las obras de remodelación de la calle Pare Fullana, una actuación que ha conllevado una inversión de 575.268 euros y que ha permitido, entre otros avances, duplicar el espacio para los peatones, que ha pasado de 630 metros cuadrados a más de 1.400.

Los trabajos formaban parte del Pla d’Eficiència Urbana 2020-2021 del consistorio ontinyentí. Además de la ampliación del espacio peatonal, también se ha modernizado y mejorado la eficiencia de la red de agua potable y se ha instalado nuevo mobiliario urbano. En la intersección entre las calles Pare Fullana, Carlos Díaz y Joan XXIII se ha abierto una nueva plaza. Por otro lado, el proyecto también ha incluido la ampliación de una de las calles de Carlos Díaz, la reurbanización de la calle Sant Pau, la adecuación de sus pasos de cebra, y la renovación de todo el pavimento en Pare Fullana y Carlos Díaz. Pese a que el plazo de ejecución de las obras estaba marcado en seis meses, los trabajos e han prolongado por solo cinco.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, visitó ayer las obras finalizadas junto con una representación del gobierno local y destacó la actuación como «un ejemplo de apuesta para dar protagonismo a las y los peatones, con un urbanismo con el que queremos darles mayor protagonismo y hacer una ciudad más accesible, más eficiente, sostenible y habitable», en palabras del primer edil.