Xàtiva aprobó ayer la concesión de ayudas directas del Reactivem Xàtiva a once solicitantes nuevos, con una inversión total de 18.292 euros. Con estas nuevas subvenciones, la cifra total asciende a las 120 solicitudes vinculadas a las ayudas del Reactivem Xàtiva y destinadas íntegramente al sector de la hostelería y a los centros deportivos de la ciudad cerrados por la pandemia. En total son 194.969 euros los invertidos directamente para este tipo de ayudas directas.

Por otro lado, se han desestimado dos solicitudes, una por no presentar la documentación después de un requerimiento municipal, y otra por no justificar el cese de la actividad durante el periodo estimado para estas ayudas.

Además de las 120 subvenciones del Reactivem Xàtiva, el ayuntamiento ha aprobado por el momento un total de 81 ayudas Parèntesi del Pla Resistir, con una inversión total de 203.860 euros. De este modo ya son un total de 201 las asignaciones destinadas a la reactivación económica de los negocios y establecimientos de la ciudad, por un importe total de 398.829 euros.