El Atzeneta UE afronta un verano de cambios tras su descenso a Tercera División. El primero de ellos se producirá en el banquillo después de anunciarse ayer la no continuidad de David Albelda como entrenador del primer equipo. Por lo tanto, la dirección deportiva taronja debe encontrarle un sustituto sobre el que construir el nuevo proyecto.

A última hora del lunes, Albelda comunicaba a través de redes sociales que «tras dos maravillosas temporadas como entrenador del Atzeneta UE» llegaba el momento de decir adiós. En su comunicado, el de La Pobla Llarga mostró su agradecimiento a jugadores, directivos, empleados, aficionados y, especialmente, a José Luis Soler y Jorge Úbeda por hacer posible el ambicioso proyecto del Atzeneta, así como a José Soler, fallecido hace unos días.

Por su parte, el club hacía ayer oficial la noticia mostrando su agradecimiento «por la profesionalidad, implicación y dedicación» de Albelda en las dos temporadas que ha estado al frente del equipo. Con él en el banquillo se consiguió, entre otros logros, el histórico ascenso a Segunda B.

Las dos temporadas de David Albelda no han sido fáciles. La pasada temporada, los resultados tardaron en llegar. Pero mejoraron y se clasificaron para la promoción de ascenso a Segunda B, logrando el ascenso. En el presente curso, los resultados han sido una auténtica montaña rusa. La primera vuelta fue para olvidar, pero en la segunda reaccionaron y casi eluden el descenso, que al final se consumó.