La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otra por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y desobediencia y atentado contra agente de la autoridad en Montesa. La operación, bautizada con el nombre de «Sibalba», comenzó a principios del presente mes.

Agentes del cuartel de Canals realizaban un servicio para prevenir los robos de productos fitosanitarios que venían produciéndose en la zona y se percataron de un fuerte olor a marihuana que se podía notar a la altura de una antigua granja de conejos de la localidad de Montesa.

El acceso estaba cerrado por medio de una cadena y observaron que un varón accedía con regularidad a la granja, abandonándola varias horas después. El pasado 12 de mayo, el presunto responsable regresó a la explotación. «Los agentes decidieron informarle de que se iba a realizar una inspección de la propiedad. En ese instante, sin previo aviso, les agredió y obligó a los mismos a proceder a su detención», comentan desde la benemérita.

En una de las naves se hallaron 1500 plantas de marihuana, junto con los utensilios necesarios para su cultivo y desarrollo. También se había derivado un enganche ilegal de suministro eléctrico.