Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mª José Mompó se cuelga la plata en el Circuito Nacional Senior de bádminton

El club acapara podios en los Jocs para cadetes

Deportistas del CB Xàtiva y de la escuela deportiva en la jornada en el Jacinto Castañeda. | JAVIER ALCÁZAR

La deportista del Club Bádminton Xàtiva Mª José Mompó quedó subcampeona en la prueba del Circuito Nacional Senior disputada el pasado fin de semana en Santander. La setabense se colgó la plata en el dobles femenino de la categoría A2, en el que compitió con su compañera habitual en los torneos, Silvia Rueda. Mª José y Silvia accedían a las rondas eliminatorias tras completar la fase de grupo quedando primeras.

En semifinales ganaron a Dina Abouzeid y María Corral por 21-13 y 21-18. En la final, Mª José y Silvia se enfrentaron a Jennifer Fernández y Carolina López, en un partido muy igualado que se les escapó a la setabense y su compañera por la mínima, con parciales de 21-17 y 21-19, logrando así la plata. Mompó también compitió en el dobles mixto, junto a Sergio Tallante, aunque no pudieron acceder a la fase final al no superar la fase de grupo.

Por otra parte, el CB Xàtiva también participó el pasado sábado en la tercera y última prueba del Circuito Autonómico Escola para la categoría cadete (sub-17), celebrada en Enguera. Tras esta cita se conocerá la clasificación final y los deportistas que logran plaza para el Campeonato Autonómico Escolar de junio. En la jornada de Enguera, el club setabense acudió con seis deportistas, que lograron casi un pleno de victorias en las pruebas de dobles, ganando todos los encuentros excepto dos (83 % de victorias). En individuales no cosecharon tantos triunfos debido a que hubo varios enfrentamientos directos entre jugadores del mismo club. Destacaron Vicent Molina, con pleno de victorias (4) y David Polo, con tres triunfos de cuatro posibles.

El fin de semana también incluyó la jornada escolar organizada por la EDM Bádminton Xàtiva con la colaboración del Club Bádminton Xàtiva, celebrada en el CEIP Jacinto Castañeda. Una jornada que fue un éxito de participación, con 15 deportistas. La competición principal fue la de dobles, en la que el técnico Javier Alcázar formó diversas parejas combinando deportistas del club y de la escuela para igualar los encuentros. Los jugadores también pudieron disputar varios encuentros individuales.

Próximas citas deportivas

El próximo fin de semana el CB Xàtiva acudirá a la tercera y última jornada de los Jocs Esportius en categoría sub-15, que se celebra en Enguera y decidirá las primeras posiciones y los clasificados para los campeonatos autonómicos de junio. Mª José Mompó se desplazará a Soria para disputar el Torneo Territorial Senior. El club también estará presente en la tercera y última jornada de la Liga Autonómica de Clubes que tendrá lugar el domingo en Aspe.

Compartir el artículo

stats