Las escuelas de ciclismo de la Costera y la Vall d’Albaida consiguieron nueve podios en la quinta prueba puntuable para la Challenge provincial, celebrada el pasado sábado en Sueca. Nuevamente la dupla formada por Eric Igual e Iván Martín, del club Bicicletes Sanchis de Xàtiva, controlaron la carrera de infantiles hasta el sprint final, donde Igual obtenía el segundo triunfo consecutivo y Martín la tercera plaza. En categoría femenina, la setabense Miriam Guerrero quedó tercera.

En categoría alevín, el club de Xàtiva copó los primeros puestos con los canalenses Vicent Andrés y Carla Martín, consiguiendo sendas victorias, y la fémina Carla Sanchis, de la escuela de Ontinyent, tercera. En alevines de primer año, el ontinyentí Jose Manuel Perales volvió a la senda de podios con el tercer puesto, mientras que su compañero Jaume Beneyto fue segundo en principiantes de primer año. En cuanto a los ciclistas de La Penya de Aiacor, Andreu Sansaloni fue séptimo en principiantes de 2º año,; y Aitor Abarca y Samuel Díaz quedaron octavo y noveno de promesas.

Gorka Ortega en el Baqué

El ciclista de Xàtiva Gorka Ortega ha fichado con la formación vasca del Cafés Baqué para lo que resta de temporada. De esta forma, el ya exciclista del Gsport recala en una de las formaciones históricas del pelotón español en categoría sub-23, donde han salido muchos profesionales, el último el campeón de España Javier Romo, que ha fichado por el Astana. Ortega compaginará estudios y ciclismo en tierras vascas, donde se están realizando carreras de alto nivel, con oportunidades para los jóvenes.