Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albaida proyecta un centro de día para mayores en La Torre con un millón de euros

El consistorio ha presentado la propuesta al Pla Convivint de la Generalitat, que debe aprobarlo y destinar la inversión

Solares y viviendas en la urbanización La Torre, donde se construirá el centro de día, ayer. | PERALES IBORRA

Solares y viviendas en la urbanización La Torre, donde se construirá el centro de día, ayer. | PERALES IBORRA

Albaida proyecta la construcción de un centro de día para mayores en la urbanización La Torre, en el núcleo urbano de la localidad. Un centro de nueva construcción para atender a las personas mayores dependientes. El centro de día se proyecta en la urbanización La Torre, junto al núcleo urbano, y la propuesta ya está en manos de la Generalitat, a la que el consistorio ha encomendado la construcción, a través del Pla Convivint presentado por el Consell el pasado mes de abril.

El consistorio albaidense ha presentado a la Generalitat el proyecto. «Se trata de un centro de día en una parcela municipal de 2.000 metros cuadrados. Será un edificio de nueva planta, y permitirá prestar el servicio de atención a mayores en mejores condiciones que en las actuales instalaciones en las que se presta el servicio», afirmaba el alcalde, Josep A. Albert, que indicaba que el proyecto para el centro de día está valorado en un millón de euros. El primer edil exponía que el Pla Convivint para infraestructuras sociales funcionará como el Pla Edificant para las educativas, un programa en el que los consistorios tramitan la actuación (terrenos, licitación y adjudicación), y la Generalitat aporta los recursos económicos, y afirmaba que están a la espera de que el Ejecutivo autonómico dé luz verde al proyecto. Una vez recibida esta aprobación, el consistorio iniciará los trámites administrativos para licitar la obra.

Albaida atiende a personas mayores a través de varios programas sociales en instalaciones municipales, como la Unitat de Respir que funciona actualmente en el antiguo instituto, una unidad para personas con alzhéimer y otras enfermedades que antes de que acabe el año está previsto que se traslade a la Casa el Clau, una casa forestal situada en el diseminado y que el gobierno de preside Albert va a reformar para trasladar provisionalmente a los usuarios de este servicio, tal como explicó esta semana este diario. En esta casa forestal reformada para el nuevo uso estarán provisionalmente, hasta que se construya el nuevo centro de día.

Compartir el artículo

stats