Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mª José Mompó logra el oro en el torneo senior de Soria de bádminton

La deportista del CB Xàtiva suma una nueva medalla tras quedar primera en en el dobles femenino del torneo de la localidad castellana

Deportistas del Bádminton Xàtiva en la jornada de la Liga Autonómica de Clubes en Aspe. | JAVIER ALCÁZAR

Nueva medalla para la deportista del Club Bádminton Xàtiva Mª José Mompó, que quedó primera en el torneo TTR Senior de Soria, celebrado el pasado sábado en la localidad castellano-leonesa. La setabense quedó primera en la prueba de dobles femenino A2, junto a su compañera Silvia Rueda, tras ganar en la final a Begoña Benito y Mercedes Casasola por 21-7 y 21-8. Mompó llegaba a Soria tras colgarse la plata en el torneo de Santander, también en el dobles femenino. Con este nuevo triunfo, Mompó y Rueda se ratifican en la primera posición del ranking nacional y se distancian de sus rivales directas. En A2 son primeras y en A1, la categoría inferior (deportistas más jóvenes), son cuartas. En el torneo de Soria, la jugadora del Bádminton Xàtiva también compitió en el dobles mixto, junto a Francisco Javier Herrera, pero no pudieron acceder al cuadro final al no superar la fase de grupo.

El Bádminton Xàtiva también cosechó buenos resultados en la tercera y última jornada de la Liga Autonómica de Clubes 2021, celebrada en Aspe el pasado domingo. El equipo setabense ganó dos de los tres encuentros, imponiéndose por 2-3 al CB El Campello (ganaron los dobles mixto y masculino y el individual femenino); y venciendo 3-2 al CB San Fernando B (dobles masculino y los individuales masculino y femenino). Cayeron ante el CB San Fernando, líder de la liga, por 5-0, en un partido en el que los de València impusieron su experiencia ante la joven formación del CB Xàtiva. Tras esta jornada, el Bádminton Xàtiva acaba la Liga Autonómica 2021 en quinta posición, con los mismos puntos que el cuarto.

Por otra parte, en la tercera jornada de los Jocs Esportius de categoría infantil, los 12 deportistas del CB Xàtiva consiguieron el 40% de victorias en individuales y dobles, destacando el pleno de triunfos de Jesús Cimas, mientras que Andrea Orquin y Sergi Benet lograron tres victorias de cuatro posibles. La tercera jornada, disputada en Enguera, decidía los clasificados para el Campeonato Provincial y Autonómico de finales de junio y, a falta de la publicación oficial, el club de Xàtiva se asegura la clasificación de varios deportistas para los dos campeonatos.

Próximas competiciones

El Club Bádminton Xàtiva disputará el Campeonato de España de Parabádminton que se celebra del 4 al 6 de junio en Cartagena (Murcia). El club estará representado por Selenia Pla Mompó, que debutará en un evento de este tipo, y acudirá acompañada por la entrenadora y también jugadora Mª José Mompó, que guiará su experiencia en la competición. La entidad setabense también acudirá al Máster Jóvenes sub-15 y sub-17 que se celebra el próximo fin de semana en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), donde participarán, en sub-15, Ximo Torres, Sarai Ramón, Jesús Cimas y Andrea Orquín. Los cuatro se estrenan en este tipo de competición y buscarán adquirir experiencia en estos torneos. Estarán acompañados por el técnico del club Javier Alcázar. El CB Xàtiva también participará el próximo fin de semana en la tercera y última jornada de los Jocs Esportius para categoría alevín, que tendrá lugar en Enguera. Los jugadores irán con el entrenador del club Vicent Molina.

Compartir el artículo

stats