Tres días de trabajos en la zona. Y seguramente serán muchos más. Bomberos de varios parques llevan desde el martes trabajando por relevos para extinguir el incendio que se desató en una nave industrial de L'Olleria. Hasta la zona han sido movilizados efectivos de Ontinyent, Paterna, Gandia, Alzira, Torrent y Xàtiva. "Continuamos trabajando con varias dotaciones. Desde que empezamos el martes no se ha dejado de trabajar mediante un sistema de relevos", explicaron ayer fuentes del consorcio.

Fuentes del ayuntamiento de L'Olleria confirmaron a Levante-EMV que se había iniciado un expediente de clausura de las instalaciones, ya que los responsables carecían de licencia de actividad y la utilizaban la almacenar ropa usada. Ahora, todo el material acumulado ha ardido y las llamas se han llevado por delante la nave industrial.

Al tratarse de productos textiles muy inflamables, los bomberos se han visto obligados a instalar un sistema de balsas para acumular la gran cantidad de agua necesaria para ejecutar las tareas de extinción, que está siendo alimentada por diversos vehículos. La previsión es que los trabajos en la zona se ejecuten durante toda la jornada de hoy. "Hay que recordar que la cantidad de ropa almacenada era muy elevada. Actualmente no hay llama, pero las pilas de material siguen quemando, dándole continuidad al incendio durante días" apostillaron desde el consorcio.

Arde una nave de almacenaje de ropa usada en l'Olleria

Arde una nave de almacenaje de ropa usada en l'Olleria LMV