Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent 1931logra el ascenso a Preferente tras golear al CF CC Alcoi

Los de Roberto Bas vencen 0-6 en el Campo del Serpis de los alcoyanos y certifica la promoción a falta de dos jornadas para concluir la competición

Jugadores y aficionados celebran el ascenso en el campo Serpis de Alcoi tras la goleada. | ONTINYENT 1931 CF

El Ontinyent 1931 CF tenía que ganar al CF CC Alcoi para certificar matemáticamente el ascenso a Regional Preferente. Y los de Roberto Bas cumplieron con creces. Golearon 0-6 a los alcoyanos en el Campo del Serpis de los alicantinos. El Ontinyent 1931 consumaba así el ascenso, a falta de dos jornadas para concluir la competición, por lo que no era tan apremiante la urgencia de ganar ya que los de la Vall d’Albaida disponían de dos encuentros más para buscar el objetivo. Uno de esos encuentros contra el segundo clasificado y también candidato al ascenso, el Contestano.

El conjunto de Roberto Bas, líder del Grupo VIII de 1ª Regional, visitaba el pasado sábado al CF CC Alcoi con la mirada puesta en lograr los tres puntos y certificar el ascenso cuanto antes. Los ontinyentins se adueñaban del control del partido desde el inicio y a los quince minutos de partido Kevin Llario abría el marcador para los visitantes, tras rematar una gran jugada de Lluís Felipe. Dos minutos después Pablo Francés anotaba el segundo, después de controlar con el pecho el balón y disparar a la media vuelta enviando el balón al fondo de la portería. Con esa ventaja se llegaba al descanso.

En la segunda parte, pese al resultado favorable, el Ontinyent 1931 salió más enchufado y Francesc avisaba de las intenciones visitantes con un disparo que sacó de la línea de gol un defensor alcoyano. Diego Cambra también la tuvo para anotar el tercero, pero el portero local salvó bajo palos. En el minuto 65, Francesc remataba un centro desde la derecha para hacer subir el 0-3. Con los de Alcoi tocados tras el tercer tanto, el Ontinyent aprovechó la situación y Jorge García hacía el cuarto en el 70.

Con la ventaja en el marcador, el técnico Roberto Bas dio entrada a nuevos jugadores. Quico Vidal, uno de los que acababa de salir, hizo el quinto de la tarde; y Lluís Felipe completó la goleada con el sexto casi sobre el pitido final. Un final de partido que desató la euforia entre los jugadores, cuerpo técnico y los más de 300 aficionados ontinyentins que se desplazaron hasta Alcoi para apoyar al equipo, y la celebración del ascenso se festejó ya sobre el terreno de juego del Serpis.

Dos ascensos en dos años

El Ontinyent 1931 ha conseguido el ascenso a Regional Preferente y suma así el segundo ascenso en dos años de existencia. El equipo se formó tras la desaparición del Ontinyent CF en 2019, cuando militaba en Segunda B, por cuestiones económicas. Algunos jugadores y técnicos del club impulsaron la nueva entidad deportiva —que tomaba el nombre del año del nacimiento del equipo desaparecido—, y que iniciaba su andadura desde la categoría más baja, la 2ª Regional, en la temporada 2019-2020. Al final de la misma campaña lograba el ascenso a 1ª Regional, donde debutaba esta temporada 2020-2021. Ahora consigue un nuevo ascenso y la próxima temporada debutará en Preferente. La Segunda B, la categoría en la que estaba el desparecido Ontinyent CF, está ya más cerca.

Compartir el artículo

stats