Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro equipos de la cantera del CV Xàtiva disputarán los Campeonatos de España

La federación confirma la participación del Juvenil femenino y el Alevín masculino, que se unen a los ya asegurados Juvenil y Cadete masculinos

El Juvenil masculino del Xàtiva Voleibol, que disputará el campeonato nacional en Galicia. | CLUB VOLEIBOL XÀTIVA

Hasta cuatro equipos de la cantera del Club Voleibol Xàtiva disputarán los Campeonatos de España, que se celebrarán a lo largo de este mes de junio. A la participación ya asegurada del Juvenil masculino, que quedó subcampeón autonómico; y del Cadete masculino, que obtuvo la medalla de bronce en la Final Autonòmica, se unen ahora el Juvenil femenino del CV Xàtiva, que logró el bronce en el autonómico; y el Alevín masculino de la Fundación Educativa Francisco Coll (FEFC) Dominicas CV Xàtiva. La Federación Española de Voleibol, organizadora de los torneos nacionales, ha confirmado la participación de los cuatro equipos setabenses.

El primero en disputar la cita nacional será el Alevín masculino de las Dominicas de Xàtiva, club dirigido por Pilar Larriba, que del 18 al 20 de junio competirá en Valladolid, en el pabellón polideportivo del Pisuerga, por el título nacional. El Campeonato de España en la categoría juvenil masculina, en el que participará el Familycash Xàtiva Vb de Rafa Mora y Borja Reyes, se disputará en Boiro (A Coruña) del 26 al 30 de junio. El conjunto setabense, como vigente campeón, defenderá el título. También del 26 al 30 de junio, pero en Almería, tendrá lugar el campeonato nacional en juvenil femenino, en el que el Familycash Xàtiva Vb de Larry Creus y José Manuel Martí competirá por un puesto en el podio final. Por su parte, el cadete masculino del Xàtiva Voleibol disputará el Campeonato de España en Castelló, del 19 al 23 de junio. Los de Rafa Mora, Borja Reyes y Alejandro Borrás han conseguido plaza en la cita nacional después de varias temporadas sin presencia de un equipo cadete de la ciudad en un nacional.

Desde el Club Voleibol Xàtiva han puesto de manifiesto el valor de la presencia de cuatro equipos de Xàtiva en los campeonatos nacionales después de una temporada «tan complicada debido a la pandemia de la covid-19», que evitó la celebración de estos torneos en 2020. La última edición de los campeonatos nacionales fue en 2019 y el Juvenil masculino del CV Xàtiva se proclamó, por primera vez en la historia del club, en campeón de España. Desde el CV Xàtiva también exponen la «dificultad» de clasificar a tantos equipos de la ciudad para estos torneos nacionales y remarcan que ello se debe a «la buena temporada de estos conjuntos en las ligas regulares, tanto en primera división autonómica juvenil, como en las categorías de iniciación al rendimiento», concluyen.

Nela Grau, al Madrid Chamberí

Por otra parte, la jugadora de voleibol de Xàtiva Nela Grau ha fichado por el Madrid Chamberí, club de la capital española. La colocadora setabense se incorpora al equipo dirigido por David Sánchez después de su paso por Estados Unidos, donde obtuvo una beca deportiva en 2016 para seguir su formación deportiva y educativa y ha estado estudiando en la New Orleans University. La próxima temporada jugará en Madrid.

Compartir el artículo

stats