Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi mil estudiantes se examinan de las PAU en Xàtiva y Ontinyent

Un dron vigiló la entrada de los jóvenes en la primera jornada de los exámenes en el pabellón Francisco Ballester

Estudiantes realizan una prueba en Ontinyent, ayer | LEVANTE-EMV

Dos años de estudios y preparación académica concentrados en tres días. Casi un millar de alumnos y alumnas de Xàtiva, Ontinyent y los municipios de alrededor de ambos núcleos urbanos acudieron ayer a las capitales de la Costera y la Vall d’Albaida para cumplir con la primera jornada de exámenes de la selectividad, EBAU según sus siglas actuales (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad).

El día se desarrolló con muchos nervios, como es habitual en este tipo de pruebas, pero sin incidentes en ambos puntos. Los aularios del Campus de la Universitat de València en Ontinyent acogieron a estudiantes de la misma ciudad, de l’Olleria, Albaida, Bocairent y Castelló de Rugat, hasta un total de 360 alumnos y alumnas. Al pabellón Francisco Ballester de Xàtiva, sede de la vacunación masiva en la capital de la Costera —proceso que se traslada estos días al Gran Teatre—, acudieron unos quinientos estudiantes desde diez institutos de la comarca, como Vallada, Canals y Moixent, entre otros.

En ambas localidades se pusieron en práctica estrictos protocolos anti-covid, con entradas y salidas diferenciadas, accesos escalonados por parte del alumnado y un control estricto de las distancias de seguridad y del uso de la mascarilla.

En el caso de Xàtiva, se puso en práctica un dispositivo especial con diez agentes de la Policía Local y un dron que vigiló desde las alturas la entrada de los alumnos a los exámenes de la primera hora. Además, se colocaron carpas para habilitar zonas de sombra y se programaron dos turnos de limpieza de los espacios.

Compartir el artículo

stats