Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abel Odón, del Bicicletes Sanchis, campeón autonómico júnior

El ciclista del club de Xàtiva gana tras imponerse en la prueba celebrada el pasado sábado en la Pobla Llarga

Abel, del Bicicletes Sanchis, cruzando la meta en la Pobla. | LEVANTE-EMV

Abel, del Bicicletes Sanchis, cruzando la meta en la Pobla. | LEVANTE-EMV

El equipo junior del club Bicicletes Sanchis de Xàtiva triunfó en el Campeonato Autonómico de Ciclismo en carretera de la categoría júnior, disputado el pasado sábado en la Pobla Llarga sobre un recorrido de 97 kilómetros, en el que participantes tenían que completar ocho vueltas a un circuito de 12,2 km. El ciclista del equipo setabense Abel Odón Rosado se proclamó campeón autonómico, tras escaparse en la penúltima vuelta y conseguir la suficiente ventaja para llegar a meta en solitario, con tan solo 2 segundos de diferencia sobre el mejor esprinter del momento, Iker Bonillo, mientras que el grueso del pelotón lo encabezaría el moixentí Pau Martí, que acabó la carrera cuarto, tras una caída.

Los buenos resultados del Teika-Gsport-Bicicletes Sanchis siguieron con el séptimo puesto de Iván Gomar y la duodécima plaza del corredor del Genovés Emilio Llopis, ambos también de la escuadra setabense.

La prueba de la localidad de la Ribera, organizada por el Club Ciclista La Pobla Llarga, fue una carrera muy bonita, con muchas escaramuzas, siempre controladas por el Bicicletes Sanchis, hasta que su jefe de filas dio el golpe definitivo a la carrera, sacando cierta ventaja en el tramo de pavé de la carrera. Con estos magníficos resultados, los ciclistas se verán nuevamente las caras este próximo sábado en Xàbia.

Eric Igual vence en Gata

Por otra parte, Eric Igual, del Bicicletes Sanchis, sumó una nueva victoria al vencer en Gata de Gorgos en la Challenge Provincial de Alicante, en categoría infantil, en una carrera muy reñida.

Compartir el artículo

stats