Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ortega y Pla, convocados por la Selección Valenciana

Los ciclistas de Xàtiva y Agullent competirán con el combinado autonómico en los próximos Campeonatos de España Sub-23 en La Nucía

Alfonso Pla, convocado por la Selecció, en una carrera. | LEVANTE-EMV

Los ciclistas Gorka Ortega y Alfonso Pla han sido convocados definitivamente para defender los colores de la Selección Valenciana de Ciclismo en los próximos Campeonatos de España Sub-23, que tendrán lugar en La Nucía el próximo 19 de junio. Los corredores de Xàtiva y de Agullent se han ganado la plaza autonómica tras la buena actuación en la última Volta a Castelló, que terminó el pasado domingo con el triunfo de Igor Arrieta.

El setabense Ortega tuvo una gran actuación después de finalizar en el puesto 19 de la general, siendo el primer ciclista de la Comunitat Valenciana y el quinto clasificado como mejor joven. Por su parte, el agullentí Pla pudo enmendar el mal inicio de la carrera con las dos últimas etapas, donde consiguió terminar en el puesto 36 de la general, siendo el quinto mejor ciclista valenciano.

Mañana sábado tendrán una nueva oportunidad en Castelló (localidad de la Ribera), con la disputa del Memorial Pascual Momparler, prueba puntuable para la Copa de España en categorías elite y sub-23. La prueba transcurrirá prácticamente por las comarcas de la Costera y la Canal de Navarrés. La carrera, con salida y meta en la Ronda Montolivet de la localidad de la Ribera, comenzará a las 9:30 y está previsto que sobre las 13:24 comience la llegada a meta. La cita convoca a los mejores equipos nacionales e internacionales de las categorías elite y sub-23. El Memorial se celebra desde 2013 para homenajear al ciclista castellonense Pascual Momparler, un referente nacional en el mundo del ciclismo.

El piloto Víctor Sáez, 12º en el motocross Aragón

El piloto de Navarrés Víctor Sáez disputó el pasado domingo la prueba del Campeonato de España de Motocross disputada en el circuito de MotorLand de Aragón, en la que terminó en el puesto 12 en la primera carrera, y 15º en la segunda carrera de la categoría de 125 cc.

Por otra parte, el Complex del Motor de Albaida acogerá este fin de semana la clausura de la temporada del Campeonato de España de Supermoto 2021, con casi todos los títulos en juego. El navarresino Sergio García, líder en 85 cc, peleará por el título en esta categoría. El sábado serán los entrenamientos y domingo las carreras.

Compartir el artículo

stats