Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspromivise ofrece una charla de boccia en el Clínic-Solidari por el Sáhara

La asociación de Xàtiva ha sido invitada a participar en la iniciativa «Una cistella al Sàhara» para recaudar fondos

La asociación de discapacitados intelectuales y físicos de Xàtiva Aspromivise, que gestiona el Centre Ocupacional La Costera-La Canal de la ciudad setabense, participará en el Clínic-Solidari «Una cistella al Sàhara», que se celebra hoy sábado con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto «Sostenibilitat famílies refugiades sahrauís en risc d’exclusió i atenció diària Tiniguir». La campaña apoya la marcha por la libertad del pueblo Sahraui y Aspromivise ha sido invitada para mostrar que el deporte es una de las mejores herramientas, junto a la educación, para transformar el mundo.

Así, Aspromivise participará en el clínic con una charla de los jugadores de Boccia del equipo setabense que expondrá las particularidades de esta modalidad deportiva. La charla, «El llançament i la precisió des d’una perspectiva inclusiva», mostrará una de las vertientes más escondidas en el mundo del deporte y que «cada vez estamos más convencidas de la importancia que tiene en cualquier ambiente de la práctica deportiva, bien sea de formación, recreación o incluso de élite», comentaba Jesús Sánchez, uno de los integrantes del equipo de jugadores de Aspromivise.

Clínic hoy por la tarde

El Clínic se celebra hoy por la tarde y precederá a uno de los referentes en la baloncesto de formación, Paco Alarcón, quien expondrá la sesión práctica titulada «Conductes de joc en minibàsquet del jugador en baló a partir de la recepció amb avantatge previ». Desde Apromivise han manifestado que «es un lujo formar parte de iniciativas como esta». La campaña, impulsada por la Escola de Bàsquet Llíria, el Ayuntamiento de Llíria y FP Unlimited Basketball, busca dotar de alimentos a familias refugiadas en riesgo de exclusión.

Compartir el artículo

stats