Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta confía a Abel Buades el banquillo del Regit la próxima temporada

El técnico de Benimodo cuenta con experiencia en la categoría tras su paso por el CD Olímpic de Xàtiva y el CD Acero del Port de Sagunt

Abel Buades en la Murta, en noviembre de 2020. | PERALES I BORRA

El Atzeneta UE ha puesto la primera piedra del proyecto deportivo de la temporada 2021-2022 con la contratación del entrenador. El club taronja ha anunciado a Abel Buades como nuevo entrenador del primer equipo del club para el próximo curso. El técnico de Benimodo cuenta con amplia experiencia en Tercera División tras su paso por el CD Acero del Port de Sagunt y el CD Olímpic de Xàtiva. Buades salió del club de La Murta hace unos meses tras una temporada y media al frente del equipo y, desde entonces, ha estado siguiendo a los equipos de Segunda B y tercera de la zona, entre ellos, el propio Atzeneta.

Ahora, tras elegir el técnico, el Atzeneta comenzará a conformar una plantilla completa que seguro tendrá como objetivo luchar por el ascenso. Tras el descenso de categoría, habrá que ver qué futbolistas continúan en la disciplina del club valldalbaidí y, a partir de ahí, buscar jugadores en el mercado que completen un bloque de garantías. Eso sí, los que seguro no vestirán la elástica naranja el próximo curso son Kike Ferreres, Javi García, Lucas Anacker y José Manuel, que ya han anunciado su salida del club.

Tras ser anunciado como nuevo entrenador del Atzeneta UE, Abel Buades declaraba que «afronto este nuevo reto muy ilusionado y con ganas de empezara trabajar ya. Voy a un club serio y que, pese a ser de un pueblo pequeño, tienen mucha ilusión de hacer las cosas bien». Con respecto a las aspiraciones de la temporada, el nuevo técnico taronja explicaba que «el objetivo es aspirar a lo máximo, pero, por encima de esto, que la afición se divierta y disfrute con el equipo. Si conseguimos esto será señal de que las cosas van saliendo bien».

Abel Buades dejó el banquillo del Olímpic en noviembre del año pasado, tras casi dos temporadas con el equipo de Xàtiva, por discrepancias con los propietarios de la entidad de la Murta. Ahora llega al Atzeneta, en sustitución de David Albelda, que días atrás anunció su marcha del club de la Vall.

Compartir el artículo

stats