Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Invertirán 4,8 millones de euros en dos colegios de Ontinyent

La Junta de Gobierno da el «ok» a los proyectos de obra de los CEIP Bonavista y Martínez Valls y los recursos económicos proceden del pla Edificant lanzado por la Generalitat Valenciana

Uno de los esquemas del proyecto de obras de la reforma del CEIP Martínez Valls. | LEVANTE-EMV

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ontinyent ha aprobado esta semana los proyectos de obra necesarios para seguir con la tramitación de la reforma de los colegios Bonavista y Martínez Valls, que contarán con un presupuesto conjunto de 4,8 millones de euros. En concreto, se trata de dos actuaciones incluidas en el plan «Edificant», financiado por la Generalitat y vertebrado a través de las corporaciones locales que participan.

La redacción del proyecto de reforma y ampliación del CEIP Bonavista costó 124.600 euros. Se prevé una reforma integral del edificio educativo y la ampliación del aulario de infantil. Los trabajos supondrán una inversión estimada de 2,7 millones de euros.

Por otra parte, la redacción del proyecto en el colegio Martínez Valls costó 102.000 euros. En este centro educativo se ampliarán los aularios, se construirá un gimnasia y se llevarán a cabo varias reformas de menor calado. Todas las tareas previstas en el proyecto de obras sumarán una inversión de 2,1 millones de euros. Ambos capítulos de financiación supondrán un montante global estimado de 4.8 millones.

Las obras se desarrollarán durante diferentes ejercicios consecutivos. Desde el consistorio confirmaron ayer que en los presupuestos municipales de este año hay una partida de 611.000 euros para el CEIP Bonavista y de 525.000 euros para el Martínez Valls. Ambas inversiones permitirán el inicio de la ejecución de los proyectos de este año.

Año de inflexión

Óscar Borrell, concejal de Educación, apuntó ayer que « en 2020, pese a la pandemia, hemos llevado a cabo mejoras al CEIP Lluís Vives, CEIP La Solana, IES Pou Clar o el CEE Vall Blanca». «Ahora, con las obras en el colegios Martínez Valls y Bonavista, además de las previstas en el Vicente Gironés y en el IES la Estación, podemos decir que 2021 va a suponer un punto de inflexión dentro de nuestras intenciones de adaptar las infraestructuras educativas de la ciudad al Siglo XXI», prosiguió el titular municipal de Educación en Ontinyent.

Aulas prefabricadas

A su vez, la licitación de la contratación de las aulas prefabricadas que se utilizarán para acoger a los estudiantes de los colegios Martínez Valls y Vicente Gironés Mora mientras duren las obras en estos centros ya se ha publicado en la plataforma pública de contratación del Estado.

Las obras de instalación de estas aulas en la parcela adyacente en estos colegios tienen un plazo de ejecución de tres meses y salen a licitación con un presupuesto base de 106.024’12 euros. Las empresas interesadas pueden presentarse sus ofertas hasta el próximo 6 de julio.

Borrel también destacó que ambas actuaciones «estas dos nuevas actuaciones, al igual que estamos haciendo en todas las que forman parte del Plan Edificante, son fruto de un intenso trabajo de coordinación y transparencia. Partimos de las demandas de los propios centros; hemos elaborado los proyectos teniendo en cuenta a los equipos directivos de los colegios y la próxima semana los presentaremos a las comunidades educativas, antes de seguir avanzando hacia la adjudicación y la ejecución», señaló.

Compartir el artículo

stats