Protagonizó un altercado con su pareja e intentó acuchillarla, se autolesionó y acabó agrediendo a dos policías que intentaron detenerle. Agentes de la Policía Nacional arrestaron en Xàtiva a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad. El suceso se produjo sobre las tres de la tarde, en una plaza de Xàtiva, cuando la Sala del 091 alertó a los agentes para que acudiesen hasta la zona, donde al parecer un hombre habría agredido a una mujer.

Rápidamente los policías llegaron hasta el lugar indicado y allí observaron a una mujer en un importante estado de nerviosismo y agitación. Presentaba diversas rojeces en la zona del cuello. Además, en las inmediaciones encontraron a un hombre muy alterado con numerosas heridas en los brazos, cuello y tórax que presuntamente se habría realizado con un arma blanca.

Los agentes realizaron un cacheo preventivo al varón y le encontraron en uno de sus bolsillos un cuchillo de 13 centímetros, con el que al parecer momentos previos habría intentado agredir a su pareja y se habría autolesionado. También, en este instante comenzó a insultar y amenazar a la patrulla y a la víctima.

Cuando los agentes iban a detenerle por agredir a su pareja opuso gran resistencia y lesionó a dos de los policías. Finalmente, cuando lo introdujeron en el vehículo policial fracturó la ventanilla trasera del coche y desencajo una de las puertas. El hombre, que cuenta con antecedentes policiales, ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial.