Efectivos del Consorci de Bombers han actuado durante el fin de semana para sofocar las llamas desatadas en sendos incendios localizados en el municipio de Ontinyent. El primero de los siniestros tuvo lugar al mediodía del sábado en una parcela del polígono industrial de El Altet, ubicada junto al río Clariano. Dos dotaciones de bomberos y una patrulla del Seprona acudieron hasta el lugar de los hechos.

Las llamas llegaron a afectar a balas textiles, un material altamente inflamable. Los profesionales movilizados dieron por extinguido el siniestro sobre las dos del mediodía.

Llamada de un vecino

Un día después, una llamada de un vecino realizada a las siete menos cuarto de la tarde alertó sobre un foco localizado junto al Barranc de la Purísima, en una zona destinada a la práctica de deportes de equipo. Bomberos del consorcio, dos patrullas de la Policía Nacional y miembros de la brigada forestal se personaron en las inmediaciones del siniestro.

En la zona también actuó un medio aéreo. El incendio se dio por extinguido sobre las ocho y cuarto de la tarde, por lo que los efectivos estuvieron en la zona cerca de 90 minutos hasta dar por controlado el siniestro. No se lamentaron víctimas.

Formación contra siniestros en interiores

El Consorci de Bombers coordinó el pasado jueves 10 de junio una formación especializada en Xàtiva para mejorar los protocolos contra incendios en interiores. En la cita participaron efectivos del parque de bomberos del municipio setabense, que recrearon posibles siniestros.