Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un chatarrero halla el cuerpo sin vida de un sintecho en Xàtiva

Las instalaciones sufrieron dos incendios en 2015 y 2016 y, al parecer, el hombre vivia en su interior

Policías a la salida de la nave en la que se encontró el cadáver | PERALES IBORRA

Un chatarrero encontró sobre las cuatro de la tarde de ayer el cuerpo desnudo de un hombre de unos 40 años de edad en una antigua fábrica de ataúdes en Xátiva. Según apuntaron a este periódico fuentes policiales, los primeros indicios apuntan a que se trataría de una muerte natural. Agentes de la Policía Local de Xàtiva y de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos tras el primer aviso.

Técnicos del cuerpo policial estatal realizaron ayer mismo, sobre el terreno, las primeras pesquisas para esclarecer la identidad del finado, a través de sus huellas dactilares. Las mismas fuentes señalaron que la víctima era un sintecho. El cuerpo fue trasladado tras la pertinente autorización judicial y ahora los especialistas centrarán su trabajo en dar con las causas del fallecimiento. Al parecer, el hombre vivía en las instalaciones.

La nave en la que tuvo lugar el macabro hallazgo está abandonada desde hace años, y es usada de forma habitual por las personas sin hogar. Se encuentra en una parcela cercana a la conocida Font dels Vint-i-cinc Dolls, ya en la subida de la carretera N-340 hacia la urbanización de Bixquert. Los policías se trasladaron a la antigua fábrica de ataúdes poco después de recibir el aviso, y permanecieron en la nave hasta pasadas las siete de la tarde.

En esta misma fábrica tuvieron lugar sendos incendios en 2015 y a principios del verano de 2016. En ambos casos se barajó la posibilidad de que fuese un fuego provocado o fruto de un robo. Las instalaciones siguen en pie, pero su estado de degradación es notable. La nave está cubierta de pintadas y su estado es de abandono.

Compartir el artículo

stats